
En TROCKNNER comprendemos que el efecto de secado del cuero no es solo la eliminación de la humedad, sino también una operación de acabado. Más importante aún, es la continuación del proceso químico en el proceso y las propiedades físicas, mecánicas y los indicadores estéticos (sensoriales) del cuero. Para el secado del cuero, las técnicas tradicionales suelen ser el secado al aire, el secado convencional con vapor de caldera o el secado por calefacción eléctrica. La característica principal de estos métodos de secado es el alto consumo de energía. Con los sistemas de secado TROCKNNER se reduce hasta en un 60% el consumo de energía. Por ejemplo, si necesita deshidratar un gran lote de cuero, el equipo de secado recomendado es un modelo de SECADO DE TÚNEL. Para grandes lotes de materiales con una determinada forma, el tiempo de secado es muy largo, por lo que la cubierta exterior de la sala de secado se puede diseñar en un túnel angosto.

Las vías del tren se colocan en el túnel y los materiales se cargan en una serie de carros. Después de recargar, el coche entra en el túnel y avanza lentamente hacia la salida del carril. Los coches están próximos entre sí y se deslizan libremente en el extremo por conducción mecánica o por la inclinación de la pista (inclinación 1:200).
La entrada debe ser estrecha y el ancho de la entrada generalmente no supera los 3,5 metros. La longitud del túnel, que generalmente no supera los 50 metros y la velocidad del carro determinan el tiempo de secado necesario para el material. El medio de secado es principalmente aire, y su velocidad máxima del viento generalmente se limita a no quitar materiales. El secador tiene varias estructuras, operación simple y bajo consumo de energía. Es adecuado para el secado continuo de materiales durante mucho tiempo.
El carro de transporte se selecciona de acuerdo con la forma, el tamaño, las condiciones del proceso de secado y otros factores de los materiales secos. Incluye carro, cadena de suspensión, eje de rodillos, etc.

El secador de túnel con transportador de cadena de suspensión se compone principalmente de una cadena de suspensión, un riel, un colgante, una máquina de cortina de aire, uno o más secadores TROCKNNER y una cámara en forma de túnel.
Nuestro equipo de secado y deshumidificación de cuero con bomba de calor ofrece una calidad extremadamente alta. Se seca de forma rápida y estable, no se ve afectado por el entorno externo y no afecta (contamina) el medio ambiente, y el consumo de energía se reduce significativamente en comparación con otros métodos de secado y el sitio de producción se reduce aprovechando mejor el espacio.
En el secador de TROCKNNER se pueden establecer artificialmente condiciones de secado a baja temperatura y baja humedad cercanas al entorno ecológico de los seres vivos, de modo que la calidad del cuero seco sea muy similar a los resultados del secado natural: suave, sin encogimiento (área alta rendimiento), no aglutinante y no endurecido.
"No dudes en comunicarte con nosotros para responder tus preguntas y brindar el asesoramiento experto que necesita. Si no está seguro de qué tamaño de secado necesita, no le daremos un argumento de venta; le daremos un análisis de los números y una respuesta directa de qué tipo de sistema funcionará mejor para usted".
CONTACTO
- German Santibáñez Orellana / Ing. Civil Mecánico
- contacto@trocknner.com