El cuero está hecho de piel animal y por naturaleza se desnaturaliza. Se forma mediante un tejido apretado de fibras de proteínas naturales en el espacio tridimensional. Una capa papilar especial está disponible en su superficie, de modo que es granulada, brillante y tiene un tacto cómodo para la mano. La industria del cuero abarca las principales industrias, como la del calzado, la ropa de cuero, las piezas de cuero, la piel y sus productos, así como las industrias auxiliares, como la industria química del cuero. ferretería, maquinaria y accesorios.
El proceso para curar la piel animal es muy complicado e incluye decenas de procedimientos: Montar cuero, remojar, descarnar, desengrasar, depilar, limpiar con álcali, hinchar, desencallar, suavizar, decapar, curtir, partir, rasurar, volver a curtir, neutralizar, coloración, engrasado, relleno, secado, recorte y acabado del cuero acabado.

El efecto de secado del cuero no es solo la eliminación de la humedad del cuero húmedo, sino también una operación de acabado. Más importante aún, es la continuación del proceso químico en el proceso y las propiedades físicas, mecánicas y los indicadores estéticos (sensoriales) del cuero.
El hecho de que la costura, la flexión, la resistencia al estiramiento y la plenitud, la suavidad, la elasticidad, la ductilidad, etc. sean excelentes, están determinados en gran medida por el proceso adecuado de secado del cuero. Para el secado del cuero, las técnicas tradicionales suelen ser el secado al aire, el secado convencional con vapor de caldera o el secado por calefacción eléctrica. La característica principal de estos métodos de secado es el alto consumo de energía.
Por ejemplo, si necesita deshidratar un gran lote de cuero, el equipo de secado recomendado es el modelo TROCK – FOOD 1550 (7.000x3.000x2.200mm) que puede secar un lote de hasta 1550 kg. Nuestro equipo de secado y deshumidificación de cuero con bomba de calor ofrece una calidad extremadamente alta. Se seca de forma rápida y estable, no se ve afectado por el entorno externo y no afecta (contamina) el medio ambiente, y el consumo de energía se reduce significativamente y el sitio de producción se reduce. En el secador de TROCKNNER se puede establecer artificialmente condiciones de secado a baja temperatura y baja humedad cercanas al entorno ecológico de los seres vivos, de modo que la calidad del cuero seco sea muy similar a los resultados del secado natural: suave, sin encogimiento (área alta rendimiento), no aglutinante y no endurecido.

▼ DESCARGAR FICHA TÉCNICA ▼

La recomendación del modelo TROCK - FOOD 1550 es solo un ejemplo práctico.
"No dudes en comunicarte con nosotros para responder tus preguntas y brindar el asesoramiento experto que necesita. Si no está seguro de qué tamaño de secado necesita, no le daremos un argumento de venta; le daremos un análisis de los números y una respuesta directa de qué tipo de sistema funcionará mejor para usted".
CONTACTO
- German Santibáñez Orellana / Ing. Civil Mecánico
- contacto@trocknner.com