¿Necesita una secadora de pescado pequeña que conserve los valores nutricionales del pescado, su textura y sabor? El valor nutricional del dagga es similar al de los pequeños peces pelágicos del océano, ya que contiene proteínas y micronutrientes esenciales en la dieta de niños en crecimiento, mujeres embarazadas y lactantes, y comunidades desnutridas.
El pescado seco está de moda en África, y también se conoce como Matemba (Zimbabue), Kapenta (Zambia), Daaga (Tanzania), Omena (Kenia), Janga (Camerún) y Mwanja moto (Camerún).
¿Cómo secar pescado pequeño con una deshidratadora de pescado en producción en masa?
1. Limpieza: Cribado preliminar de los peces pequeños, eliminación de branquias, órganos internos, residuos y limpieza.
2. Cocción al vapor: Cocine al vapor los peces pequeños limpios en una vaporera. (En algunas zonas, el secado se realiza directamente sin vapor).
3. Secado: Coloque el pescado al vapor en una bandeja sobre el carro y llévelo a la cámara de secado.
En la primera etapa, la temperatura de secado es de 40 grados, la humedad se controla al 55 % y el tiempo es de 4 horas.
En la segunda etapa, la temperatura de secado es de 60 grados, la humedad se controla al 36 % y el tiempo es de 10 horas.
En la tercera etapa, la temperatura de secado es de 68 grados, la humedad se controla al 18 % y el tiempo es de 6 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, se puede retirar de la cámara. La mayor parte del agua del pescado se elimina por completo, lo que deja una fragancia más intensa y se puede envasar cuando alcanza el estándar de secado.
4: Empaque: Empaque el pescado seco por lotes y manténgalo alejado de la luz.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!