Proceso de secado de cebollas
1. Lave las cebollas y retire las de mala calidad durante el proceso.
2. Corte las cebollas y colóquelas uniformemente en la bandeja del secador. No las apile demasiado, ya que esto afectará el efecto del secado.
3. Temperatura de secado: Las verduras suelen tener un alto contenido de agua, por lo que deben secarse con aire caliente a baja temperatura. Las altas temperaturas reducen su valor nutricional. La temperatura de secado de las cebollas no debe superar los 50 °C y la tasa de deshumidificación durante el secado debe ser superior al 20 %. El secado se puede realizar en varias etapas. Primero, la temperatura se ajusta a 50-40 °C, luego a 40-30 °C y finalmente a aproximadamente 35 °C.
4. Tiempo de secado: El ciclo de secado de un lote de cebollas dura aproximadamente 15 horas, y un secado rápido reducirá su calidad. 5. Humedad: La humedad de las cebollas contiene cierta cantidad de azúcar, lo que dificulta su deshidratación. Controlar la velocidad de deshidratación es fundamental.
Secado y almacenamiento tradicional de bulbos de cebolla
Para secar las cebollas, extiéndalas sobre una superficie limpia y seca con buena ventilación, como un garaje o un cobertizo. Se recomienda curar la cebolla durante al menos dos o tres semanas o hasta que el cuello superior esté completamente seco y la piel exterior esté ligeramente crujiente.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!